LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de abril de 2008

*canelones de espinacas y salmón

(para cuatro personas)
·16 placas de pasta para canelones
·450 grs de espinacas
·200 grs de salmón fresco limpio
·media taza de maíz en grano
·2 puerros pequeños
·caldo de verduras
·unas ramitas de eneldo fresco
·2 cucharadas de harina
·3 o 4 cucharadas de mantequilla
·queso Parmesano
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Para comenzar, cocer las láminas de pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando vayan estando “al dente”, se sacan con mucho cuidado para que no se rompan y las dejamos escurrir sobre un paño limpio.

-En una sartén amplia calentamos una cucharada de aceite con otra de mantequilla y rehogamos a fuego suave la parte blanca de los puerros cortados en tiras finas. Cuando comiencen a ablandarse, incorporar las espinacas muy picadas y saltear.

-Una vez evaporada el jugo, volcarlas en un cuenco y añadimos el maíz, el salmón en taquitos pequeños, unos tallos de eneldo picado, sal y pimienta.

-Fundir un par de cucharadas de mantequilla y tostamos la harina. Vamos agregando poco a poco el caldo de verduras, moviendo con varillas hasta que tengamos una crema no demasiado espesa y sin grumos. Fuera del fuego, añadir el resto del eneldo.

-Sobre cada una de las placas de pasta colocamos un par de cucharadas de espinacas. Enrollamos con cuidado y se van colocando los canelones en una fuente engrasada, con la abertura hacia abajo. Napar con la salsa, espolvoreamos el Parmesano rallado y cubrimos con papel de aluminio. Hornear durante veinte minutos a 200 grados.

-Por último, retirar el papel y gratinar dos o tres minutos más hasta dorar. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.