LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de abril de 2007

*judías blancas salteadas con chipirones

(para cuatro personas)

·250 grs de judías blancas pequeñitas
·600 grs de chipirones
·un calabacín mediano
·2 dientes de ajo
·vinagre balsámico
·una hoja de laurel
·unos granos de pimienta negra
·sal y pimienta recién molida
·unas ramitas de perejil
·unos tallos de cebollino fresco
·aceite de oliva

-En primer lugar, enjuagamos las alubias del agua de remojo y las ponemos a cocer con la hoja de laurel, los granos de pimienta y una pizca de sal. Agregar agua hasta cubrir y un chorrito de aceite de oliva y cocer hasta que estén tiernas, con cuidado de que no se deshagan.

-Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en taquitos. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en un wok o una sartén amplia y los sofreímos a fuego fuerte hasta que tomen color, dejándolos “al dente”. Se sacan a una fuente y reservamos.

-Si fuera necesario, agregar una pizca más de aceite y rehogar los dientes de ajo muy picados. Cuando comiencen a tomar color, incorporar los chipirones limpios y unas hojas de perejil muy picadas. Saltear a fuego vivo, sin dejar de mover, durante un minuto y sacar enseguida.

-Una vez tiernas las judías, retiramos el laurel y los granos de pimienta. Las escurrimos bien y se pasan a una ensaladera. Incorporar los chipirones y los taquitos de calabacín, rectificar de sal, agregar una pizca de pimienta recién molida, vinagre balsámico al gusto y un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien.

-En el momento de servir, volcamos sobre una fuente y adornamos con el cebollino picado.