LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de mayo de 2008

*brochetas de atún con cuscús

(para cuatro personas)
·600 grs de atún en un trozo
·una docena de tomates cherry
·2 pimientos amarillos
·2 cebolletas
·un diente de ajo
·unas semillas de comino
·ralladura y zumo de medio limón
·salsa de soja
·pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·una taza de cuscús
·un puñado de espinacas frescas
·un par de cucharadas de piñones tostados
·unas hojas de hierbabuena fresca
·un melocotón o una manzana
·un par de cucharadas de mantequilla

-Con mucho cuidado retirar la piel al atún, lo troceamos en dados medianos y se reservan en un cuenco. Lavar los tomates, limpiar los pimientos y las cebolletas y se cortan en trozos de tamaño similar a los de pescado.

-En el mortero, machacar el comino con el diente de ajo y la ralladura de limón. Agregamos la salsa de soja, una pizca de pimienta, el zumo y un chorrito de aceite de oliva.

-Vamos ensartando las verduras y el atún en brochetas de madera, alternando los ingredientes. Cuando estén todas montadas, se pintan con el adobo que hemos preparado, se colocan en una fuente honda, las tapamos con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, cocer el cuscús al vapor hasta que quede “al dente”. Recién hecho, lo mezclamos con un par de cucharadas de mantequilla y movemos para que el grano quede suelto.

-Cuando se enfríe, incorporar las espinacas picadas, los piñones, el melocotón o la manzana en dados y la hierbabuena picada. Añadir sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar y dejamos reposar.

-Asar las brochetas con la plancha bien caliente y servir enseguida con la ensalada de cuscús.