LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de septiembre de 2007

*empanadillas de calabacín y queso

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·3 calabacines pequeños
·2 bolas de Mozzarella fresca
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de eneldo fresco
·una tacita de leche para abrillantar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Media hora antes de preparar el relleno, despuntar los calabacines y, sin pelar, con ayuda de una mandolina los rallamos en tiras no demasiado finas. Las dejamos sobre un escurridor, espolvoreamos una pizca de sal y colocamos un peso encima para que suelten el agua.

-En una sartén amplia rehogamos las cebolletas picadas muy finas. Añadir luego los ajos igualmente picados, movemos y cuando tomen color agregar los calabacines, una pizca de sal y pimienta y dejamos que se vayan haciendo, sin tapar, a fuego medio cinco o diez minutos más. Sacar todo bien escurrido a un cuenco y dejamos enfriar.

-Cuando las verduras estén templadas, añadir la Mozzarella cortada en taquitos de tamaño mediano. Incorporar también el eneldo muy picado, probar de sal y mezclar bien.

-Precalentamos el horno a 200 grados.
Despegar las obleas y se van colocando sobre la mesa. Encima de cada una de ellas ponemos un par de cucharadas de relleno. Las doblamos con cuidado, humedecemos los bordes y se cierran bien, presionando con un tenedor.

-Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y las pintamos con la leche. Hornear durante diez minutos, bajar luego la temperatura a 180 grados y hornear diez minutos más. Se sirven recién hechas, acompañadas de una ensalada.