LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de noviembre de 2007

*merluza en salsa de perejil

(para cuatro personas)
·8 trozos de lomo de merluza, sin piel ni espinas
·½ tacita de nata ligera
·un manojo grande de perejil
·harina para rebozar
·sal y pimienta
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·unas patatas pequeñas hervidas
·4 tomates maduros
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de aceite de oliva

-Para preparar la guarnición, pelar los tomates y los abrimos por la mitad. Retiramos las semillas con cuidado, salpimentar y los colocamos en una sartén antiadherente. Rociar con un hilito de aceite de oliva y repartir por encima unas hojas de perejil picado. Pochar a fuego suave durante quince minutos, dándoles la vuelta, procurando que no se deshagan.

-Enjuagar buena parte del manojo de perejil y lo cortamos con tijeras. Cocer en agua fría durante diez minutos y volcar en un colador. Cuando haya escurrido, triturar en el vaso de la batidora con la nata y una pizca de sal y pimienta. Poner de nuevo a fuego mínimo y mantener templada.

-Secar los lomos de merluza, añadir una pizca de sal y pimienta y los pasamos por harina. Se doran a fuego vivo, con una pizca de aceite. Les damos la vuelta con cuidado y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Cubrimos el fondo de una fuente con la salsa y sobre ella colocamos la merluza. Sacar los tomates, los ponemos alrededor y meter la fuente en el horno a 50 grados para que mantengan el calor. En el jugo de los tomates, salteamos las patatas unos minutos más y se sirven en un cuenco aparte, espolvoreadas con sal gorda y pimienta recién molida.