LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de noviembre de 2009

*pastas de almendra, vainilla y limón

(para cuatro personas)
·300 grs de almendras crudas
·250 grs de azúcar
·2 o 3 claras de huevo
·una cucharadita de esencia de vainilla líquida o en polvo
·ralladura de piel de limón
·azúcar glas para adornar

-En un cazo con agua hirviendo, escaldamos las almendras unos minutos hasta que veamos que la piel se arruga. Luego, se dejan templar, las colamos y se pelan. Las vamos dejando sobre papel de cocina para eliminar toda la humedad.

-Luego, se trituran con ayuda del robot hasta dejarlas casi molidas. Aparte, en un bol, montar ligeramente las claras a punto de nieve no demasiado duro. Vamos precalentando el horno a 160 grados.

-A continuación, mezclar el azúcar con las almendras y agregar también la ralladura de piel de limón y la esencia de vainilla. Vamos añadiendo poco a poco las claras, sin dejar de mezclar para que se vayan integrando con el resto de ingredientes.

-Cortar un trozo grande de film transparente y lo extendemos sobre la mesa. Con las manos ligeramente húmedas, formar un rulo con la masa, apretando para que quede bien compacto. Envolver en el plástico y dejar en el frigorífico durante media hora.

-Cuando vayamos a preparar las pastas, con un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de medio centímetro de grosor, más o menos. Se van colocando en una bandeja forrada con papel sulfurizado, procurando dejar espacio entre ellas.

-Hornear durante quince o veinte minutos, vigilando en todo momento porque pueden quemarse con mucha facilidad. Retirarlas con una paleta y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvorear generosamente con azúcar glas y guardar en una caja hermética.