LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de marzo de 2010

*flamenquines de pollo y espinacas

(para cuatro personas)
·8 filetes de pechuga de pollo
·300 grs de espinacas limpias
·queso tierno para fundir
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
SALSA PARA ACOMPAÑAR
·1 yogur natural cremoso
·250 grs de queso fresco batido
·un diente de ajo
·un manojo de culantro fresco
·unos granos de pimienta rosa

-En un bol batimos el yogur con el queso fresco, agregar el culantro y el diente de ajo muy picados, una pizca de sal y la pimienta rosa ligeramente machacada. Reservar en el frigorífico.

-Luego, calentar unas gotas de aceite de oliva y rehogar las dos cebolletas picadas, a fuego suave. Una vez pochadas, añadir los dientes de ajo igualmente picados y las espinacas bien limpias y escurridas, cortadas en tiras anchas. Sofreír a fuego medio, sin tapar, para que se vaya evaporando el agua. Cuando estén hechas, se sacan y las dejamos en un colador.

-A continuación, limpiar los filetes de pollo y los aplanamos con un mazo. Salpimentar por ambas caras, repartir por encima unas lonchas finas de queso y extender una capa de espinacas salteadas.

-Con cuidado, vamos enrollando despacio y cerramos con un palillo cada extremo. Cuando estén todos los flamenquines hechos, se van pasando primero por huevo batido y luego por pan rallado. Los freímos en abundante aceite bien caliente, dándoles la vuelta con cuidado para que no se deshagan.

-A medida que vayan estando bien doraditos, se sacan a escurrir sobre papel absorbente y retiramos los palillos. Servimos recién hechos y acompañar con la salsa de yogur y queso y una ensalada de lechugas variadas.