LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de octubre de 2010

*pollo con hinojo, tomillo y nueces

(para cuatro personas)
·8 contra muslos de pollo
·3 bulbos de hinojo
·un puñado de nueces peladas
·2 vasos de vino blanco
·una cucharadita de harina de maíz
·ralladura de piel de limón
·unas ramitas de tomillo fresco
·unas hebras de azafrán
·sal y unos granos de pimienta negra
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·una docena de patatas de guarnición
·unas ramitas de romero
·4 dientes de ajo

-Unas horas antes, limpiar el pollo de piel y grasa y colocamos los trozos en una fuente honda. En el mortero, machacar los granos de pimienta con las hebras de azafrán, la ralladura de piel de limón y el tomillo desmenuzado. Agregar unas cucharadas de aceite de oliva y embadurnar los trozos de pollo con el majado.

-En una cazuela amplia de barro, calentamos algo más de aceite con la cucharada de mantequilla y pochar el hinojo cortado en tiras finas, a fuego muy suave hasta que se ablande.

-Luego, incorporar los trozos de pollo y subir un poquito el fuego para que tomen color. Mojar con el vino y dejamos que vaya evaporando el alcohol. Añadir algo más de agua si fuera necesario, tapar a medias la cazuela y cocer durante cuarenta y cinco minutos.

-Mientras, lavar las patatas y, sin pelar, las cocemos al vapor. Luego se rehogan en una sartén con los dientes de ajo machacados y el romero hasta que se vayan arrugando y queden doraditas.

-Pasado el tiempo de cocción del pollo, incorporar las nueces ligeramente machacadas y la cucharadita de harina de maíz disuelta en medio vaso de agua. Sacudir la cazuela para trabar la salsa y servir muy caliente acompañado de las patatas.