LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de marzo de 2006

*lasaña de pollo y berenjenas

(para cuatro personas)
·12 placas para lasaña
·2 berenjenas medianas
·2 tomates grandes maduros
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·300 grs de carne de pollo picada
·1 vasito de vermú blanco seco
·unas ramitas de orégano fresco
·4 cucharadas de nata líquida
·queso Parmesano rallado
·salsa de tomate casera
·mantequilla
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Lavar las berenjenas, secarlas bien y asarlas en horno precalentado a 180 grados durante media hora hasta que se ablanden. Cocemos las placas de pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal y, una vez cocidas, las vamos sacando a escurrir sobre un paño limpio.
-Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y rehogamos las cebolletas y las zanahorias muy picadas. Dejamos que se hagan a fuego muy suave y cuando estén blanditas, agregar el diente de ajo, dorar un minuto y agregamos la carne de pollo y el orégano desmenuzado. Cuando el sofrito esté suelto, añadimos el vermú y dejamos evaporar.
-Una vez hechas las berenjenas, se pelan y se cortan en dados, igual que los tomates. Los incorporamos a la sartén, sofreímos un par de minutos y apartamos. Fuera del fuego, sazonamos con sal y pimienta, agregamos la nata y un par de cucharadas de queso Parmesano. Mezclamos bien y dejamos templar.
-Engrasar una fuente con una pizca de mantequilla y cubrir el fondo con unas cucharadas de salsa de tomate. Colocar cuatro placas de pasta y repartir sobre ellas unas cucharadas de relleno y otra de tomate. Continuar alternando capas de pasta y relleno y terminamos cubriendo con la salsa de tomate restante. Espolvoreamos el Parmesano y horneamos durante veinte minutos, a 200 grados, hasta que la superficie quede doradita.