LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de octubre de 2005

*buñuelos de fruta con salsa de frambuesa

(para cuatro personas)
·1 manzana pequeña
·1 plátano
·3 rodajas de piña
·2 huevos
·¼ kilo de harina
·1 cucharada de azúcar moreno
·1 cucharadita de levadura
·½ cucharadita de vainilla en polvo
·½ cucharadita de canela molida
·2 cucharadas de leche entera
·1 cucharada de agua de azahar
·aceite para freír
PARA ACOMPAÑAR :
·300 grs de frambuesas
·2 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de agua de azahar
·un puñado de hojas de hierbabuena fresca

-Limpiar las frambuesas, enjuagarlas y cocerlas a fuego muy suave con el azúcar, las hojas de hierbabuena y el agua de azahar movemos hasta que se deshagan. Apartamos y cuando se enfríen, las trituramos con la batidora, pasamos por el chino. La pasamos a una salsera y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
-En un bol grande batimos los dos huevos con el azúcar, añadimos la leche a temperatura ambiente, el agua de azahar, la canela y la vainilla y vamos incorporando poco a poco la harina tamizada con la levadura. Trabajamos bien con unas varillas hasta tener una masa lisa, sin grumos pero no demasiado líquida para que luego quede bien adherida a las frutas. Tapamos y dejamos reposar media hora.
-Pelar y cortar la manzana y el plátano en trocitos medianos. Trocear también la piña y volcar toda la fruta dentro de la masa y mezclar despacio. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén grande y con ayuda de una cuchara, vamos echando bolitas de masa, que freímos hasta que estén doraditas. Vamos sacando los buñuelos a escurrir sobre papel absorbente y los colocamos en una fuente. Servimos recién hechos acompañados del coulis de frambuesa.