LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de noviembre de 2005

*pez espada mechado

(para cuatro personas)
·1 trozo grande de pez espada
·6 tomates maduros grandes
·4 cebolletas
·1 cabeza de ajos
·6 dientes de ajo
·1 vaso de vino blanco seco o Manzanilla
·un manojo de perejil fresco
·pimienta negra en grano
·harina para rebozar
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Lavar los tomates, las cebolletas y la cabeza de ajos. Ponerlos a asar en el horno o en una plancha hasta que la piel quede tostada. Una vez asados, reservar aparte y esperar a que se enfríen los tomates para poder retirarles la piel.
-Hacemos unos pequeños cortes en la superficie del pescado e introducimos los dientes de ajo fileteados, granos de pimienta y hojas de perejil. Salpimentar y pasamos por harina, sacudiendo para que no quede demasiado apelmazado. Calentar un chorrito de aceite en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso y dorar el pescado, a fuego vivo, para que se le forme una costra todo alrededor. Cuando esté bien dorado, apartamos unos segundos la cazuela del fuego y añadimos la cabeza de ajos entera, las cebolletas cortadas a lo largo y los tomates pelados y cortados en trozos grandes.
-Regamos con el vino o la Manzanilla y agregamos una pizca más de agua si fuera necesario. Sacudimos la cazuela para que se mezclen bien todos los ingredientes y ponemos a fuego suave media hora más para que se termine de cocer el pescado. Una vez terminado el guiso, podemos pasar la salsa por la batidora o dejarla tal cual. Para acompañar preparamos unas patatas al vapor o un puré.