LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de abril de 2008

*rollitos de berenjena y piñones

(para cuatro personas)
·16 hojas de pasta brick
·2 berenjenas medianas
·100 grs de queso Feta
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 huevo
·2 o 3 cucharadas de piñones tostados
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta recién molida
·mantequilla para engrasar
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 tomates maduros
·unas hojas de hierbabuena y culantro frescos

-Despuntar y pelar las berenjenas, se pican en daditos medianos y los dejamos en un escurridor espolvoreados con sal gorda.

-En una sartén calentamos unas cucharaditas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Sofreír a fuego suave hasta que se ablanden, con cuidado de que no se quemen.

-A continuación, incorporar las berenjenas bien enjuagadas y escurridas, el tomillo desmenuzado, sal y pimienta. Mezclar, tapar la sartén y rehogar unos quince minutos. Volcar luego en un bol y dejamos enfriar.

-Mientras, rallar los tomates y se mezclan en un cuenco con la hierbabuena y el culantro muy picados, una pizca de sal y pimienta. Agregar unas gotas de aceite de oliva, tapar y dejamos en el frigorífico.

-Cuando el sofrito de verduras se enfríe, mezclar con el huevo batido, el queso desmenuzado y los piñones. Separar las hojas de pasta brick, se pintan con mantequilla y se extienden de dos en dos.

-Sobre ellas colocamos unas cucharadas de relleno y enrollar, procurando meter hacia dentro la pasta sobrante. Pintar los bordes con un poquito de agua y cerrar. Se van colocando sobre una bandeja de horno engrasada con el cierre hacia abajo. Hornear unos treinta minutos a 180 grados y servir recién hechos acompañados de la salsa y una ensalada.