LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de marzo de 2007

*sopa de albóndigas con hierbabuena

(para cuatro personas)

·una pechuga y unas carcasas de pollo
·150 grs de carne de cerdo picada
·1 hueso de jamón
·2 cebolletas
·un puerro
·unos tallos de apio
·2 zanahorias
·1 huevo
·un par de rebanadas de pan de molde
·una copita de Jerez seco
·salsa de soja
·un buen manojo de hierbabuena
·sal y pimienta en grano
·un puñado de fideos finos


-Enjuagar la carcasa de pollo y el hueso de jamón y pasarlos a la olla con las verduras limpias y enteras. Agregar la mitad de la hierbabuena, sal y unos granos de pimienta. Cubrir con un par de litros de agua fría y cocemos durante dos horas aproximadamente a fuego medio.

-Mientras se va haciendo el caldo, trocear la pechuga, pasarla por la picadora y la mezclamos con la carne de cerdo y las rebanadas de pan desmenuzadas y remojadas en un par de cucharadas de salsa de soja. Incorporar el huevo batido y un puñado de hojas de hierbabuena.

-Picar las dos cebolletas muy menudas y sofreírlas a fuego muy suave en una pizca de aceite de oliva hasta que queden muy blanditas e incorporarlas a la mezcla anterior. Trabajar bien con un tenedor hasta tener una masa homogénea y reservar en el frigorífico.

-Una vez hecho el caldo, lo colamos un par de veces, la segunda vez colocamos una gasa sobre el colador, así quedará más claro. Ponemos de nuevo al fuego, agregar el Jerez y mezclar.

-Cuando comience a hervir, vamos formando bolitas pequeñas de carne que vamos echando poco a poco dentro del caldo. Añadir también los fideos y dejar al fuego hasta que las albóndigas estén hechas. Probar de sal y servir muy caliente con unas hojitas de hierbabuena por encima.