LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de noviembre de 2005

*pez espada en salsa de pimientos

(para cuatro personas)
·4 medallones gruesos de pez espada
·6 tomates maduros
·3 cebolletas
·1 pimiento verde
·3 pimientos rojos
·2 dientes de ajo
·un manojo de culantro fresco
·1 hoja de laurel
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Enjuagamos los pimientos rojos, se pintan con aceite de oliva y se asan en el horno a 200 grados durante cuarenta minutos. Cuando estén tostados, se sacan a una fuente y los tapamos con papel de aluminio para que, al enfriarse, suden y sea más fácil quitarles la piel.
-Mientras, pelamos y quitamos las semillas a los tomates y los cortamos en trozos grandes. Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande de barro y rehogamos las cebolletas y el pimiento verde cortados en juliana fina. Cuando se ablanden, incorporamos los tomates, subimos el fuego y dejamos que se evapore el agua. Regamos con el vino blanco, reducimos un poquito y agregamos los dientes de ajo y el culantro picados y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos que el sofrito se haga a fuego suave durante veinte o treinta minutos, moviendo de vez en cuando para que los tomates se deshagan.
-Doramos los filetes de pescado a fuego vivo, sazonamos con una pizca de sal y pimienta, les damos la vuelta y reservamos al calor. Una vez fríos los pimientos, los pelamos y los cortamos en tiras finitas. Los añadimos al sofrito, metemos también en la salsa los medallones de pescado y dejamos pochar todo junto durante quince o veinte minutos más a fuego suave, agitando despacio la cazuela. Servimos acompañado de una porción de arroz basmati hervido o unas patatas al vapor.