LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de diciembre de 2006

*buñuelos de plátano y limón

(para cuatro personas)
·2 plátanos grandes o 3 pequeños
·2 huevos
·70 grs de harina
·½ cucharadita de levadura en polvo
·3 cucharadas de azúcar
·1 vaso de leche
·30 grs de mantequilla o margarina
·ralladura de piel de limón
·una pizca de sal
·aceite para freír
·azúcar glas
PARA ACOMPAÑAR :
·½ kilo de frambuesas o moras congeladas
·2 cucharadas de azúcar
·½ vasito de agua
·unas gotas de zumo de limón
·unas hojitas de hierbabuena

-En un cuenco grande, batimos los huevos hasta que estén espumosos. Añadimos la leche a temperatura ambiente, la ralladura de limón, la levadura tamizada con la harina. Incorporar la mantequilla fundida y una pizca de sal y seguir mezclando hasta que tengamos una masa suave y sin grumos. Tapamos y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.
-Triturar las frambuesas o las moras con la hierbabuena, unas gotas de zumo de limón y el azúcar. Pasamos el puré por el chino y si quedara demasiado espeso, agregamos unas cucharadas de agua para aligerar. Dejamos la salsa en el frigorífico hasta la hora de servir.
-Pelamos los plátanos y se cortan en rodajas gruesas, al bies, para que salgan más grandes y los rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente, vamos bañando los trozos de plátano en la masa y se van friendo, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
-A medida que estén hechos, se van sacando con una espumadera y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Antes de que se enfríen del todo, espolvoreamos con el azúcar glas. Colocamos los buñuelos en una fuente y acompañamos con la salsa de frutas en un cuenco aparte.