LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de febrero de 2010

*crema de brécol con bacalao ahumado

(para cuatro personas)
·600 grs de brécol
·un calabacín grande
·2 cebolletas
·caldo de verduras desgrasado
·un vasito de nata líquida
·nuez moscada molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·3 rebanadas de pan de molde
·150 grs de bacalao ahumado
·unos tallos de cebollino
·mantequilla

-Para empezar, limpiar el brécol, retirar la parte más dura de los tallos y lo separamos en ramilletes. Se enjuagan y los cocemos unos minutos al vapor, procurando que no se ablanden en exceso, ya que luego, los incorporaremos al sofrito.

-En una cazuela rehogar las cebolletas muy picadas en unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando se vayan ablandando, agregar el calabacín despuntado y cortado en daditos pequeños. Saltear brevemente y agregar los ramilletes de brécol.

-Pasados unos minutos, salpimentar y agregar la nuez moscada y un litro de caldo caliente. Mezclar bien, bajar el fuego al mínimo, tapar la cazuela y cocer durante treinta o cuarenta minutos.

-Mientras se hacen las verduras, retirar la corteza del pan, untamos con muy poquita mantequilla por ambas caras y cortamos cada una de las rebanadas en cuatro bastones. Se doran en una sartén y reservamos en un plato. Cortar los ahumados en tiras finas.

-Cuando la verdura esté a punto, triturar y pasar la crema por el chino. Agregar la nata líquida, rectificar de sal y pimienta y ponemos de nuevo a fuego muy suave, sin que llegue a hervir.

-En el momento de sacar a la mesa, servir la crema muy caliente, adornar cada uno de los platos con unos bastones de pan, repartir por encima las tiras de bacalao y espolvorear el cebollino muy picado.