LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de mayo de 2009

*chuletas empanadas en salsa

(para cuatro personas)
·8 o 12 chuletas de cerdo, dependiendo del tamaño
·2 dientes de ajo
·zumo y ralladura de medio limón
·un manojito de hierbas variadas : salvia, tomillo, romero, orégano....
·sal y unos granos de pimienta
·un trozo de pan del día anterior

PARA LA SALSA :

·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·medio limón
·1 vaso de caldo de carne o verduras
·unas hebras de azafrán
·3 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Con un rallador grueso, desmenuzamos el pan, así no quedará pulverizado. Lo mezclamos en un cuenco con las hierbas muy picadas y la ralladura de piel del medio limón.

-Aparte, machacar los dientes de ajo con unos granos de pimienta y una pizca de sal. Agregar unas gotas de zumo del limón, un hilo de aceite de oliva y pintar las chuletas por ambas caras. Se cubren con film transparente y dejamos en el frigorífico una hora.

-Para preparar la salsa, cortar en tiras finas las cebolletas y se pochan en una sartén grande con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

-Cuando se vayan ablandando, agregar el medio limón cortado en rodajas finas y los dientes de ajo muy picados. Sofreír unos minutos más, añadir las hebras de azafrán y una pizca de sal y pimienta. Cubrir con el caldo, mezclar, tapar la sartén y cocer unos veinte minutos.

-Mientras, rebozar las chuletas en el pan rallado, presionar para que quede bien adherido y se fríen, dejándolas bien doradas por ambas caras. Las escurrimos sobre papel de cocina y se pasan a una fuente.

-Al sacar a la mesa, napar con la salsa y acompañar con arroz salvaje.