LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de octubre de 2009

*sopa de pescado con albóndigas

(para cuatro personas)
·unos huesos y espinas de pescado
·2 cebolletas
·1 tomate pequeño maduro
·unos tallos de apio
·1 diente de ajo
·1 vaso de Jerez seco
·unas hebras de azafrán
·una hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LAS ALBÓNDIGAS
·250 grs de rosada o perca
·un huevo
·unas cucharadas de salsa de tomate casera
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de pan rallado

-En una cazuela grande ponemos los huesos y las espinas de pescado, el laurel, los granos de pimienta, una cebolleta, el tomate y los tallos de apio cortados en trozos grandes. Cubrir con agua fría y cocer durante media hora, retirando la espuma que se vaya formando en la superficie.

-Aparte, en otra olla, calentamos unas gotas de aceite de oliva y rehogar la otra cebolleta y el diente de ajo muy picados, moviendo para que no se quemen.

-Cuando vayan tomando color, incorporar el pescado troceado, saltear brevemente y sacar a un plato. Incorporar las hebras de azafrán a la cazuela, volcar el caldo, mezclar y dejamos a fuego suave media hora más.

-Mientras, desmenuzar el pescado. Lo mezclamos con el huevo batido, el cebollino muy picado y una pizca de salsa de tomate. Vamos agregando poco a poco pan rallado hasta que tengamos una masa que podamos trabajar.

-Triturar la sopa, probar de sal y poner nuevamente al fuego. Cuando comience a hervir, hacer bolitas pequeñas de masa, las incorporamos al caldo y cocer diez minutos más a fuego suave. Servir bien caliente con unas gotas de zumo de limón.