LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de noviembre de 2010

*buñuelos de langostinos al curry

(para cuatro personas)
·24 langostinos hermosos y muy frescos
·2 cucharadas de salsa de soja
·2 cucharadas de Jerez Amontillado
·una nuez de jengibre fresco
·pimienta recién molida
PARA LA PASTA DE FREÍR
·3 huevos medianos
·150 grs de harina
·2 cucharadas de harina de maíz
·2 cucharaditas de levadura
·½ cucharadita de curry en pasta o en polvo
·un vasito de agua muy fría
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, limpiar los langostinos, retirar la corteza y la cabeza procurando dejar la cola. Se pasan a un cuenco y añadimos las dos cucharadas de salsa de soja, el jerez y el jengibre pelado y rallado. Mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-En un bol grande batimos los huevos y añadimos la pasta de curry, una pizca de sal y algo de pimienta recién molida. Incorporar poco a poco los dos tipos de harina tamizados con la levadura y vamos agregando el agua muy fría, sin dejar de batir con las varillas hasta obtener una pasta cremosa y sin grumos, no demasiado líquida. Tapar y dejamos reposar.

-Cuando vayamos a preparar los buñuelos, ponemos a calentar aceite en una sartén grande hasta que esté bien caliente. Sacar los langostinos del jugo de la marinada, los sujetamos por la cola y se sumerjen completamente en la pasta de freír, procurando que queden bien empapados.

-Por tandas, los vamos friendo y les damos la vuelta con cuidado. Deben quedar bien doraditos por todas partes. A medida que estén listos, se sacan bien escurridos y los dejamos sobre papel absorbente.

-Servir recién hechos y acompañar con una salsa de yogur batido con culantro y menta y una ensalada.