LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de enero de 2006

*brochetas de pescado al limón

(para cuatro personas)
·800 grs de pescado de carne firme (pez espada, atún, rape)
·una docena de tomates cherry
·1 vaso de vino blanco seco
·3 dientes de ajo
·1 cebolleta picada
·1 hoja de laurel
·2 cucharadas de zumo de limón
·una pizca de orégano
·perejil fresco
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Retirar las espinas y las pieles del pescado y cortarlo en tacos de tamaños similar. En un cuenco mezclamos el vino blanco con medio vasito de aceite de oliva, la hoja de laurel, la cebolleta picada y dos dientes de ajo machacados. Añadir una pizca de sal y pimienta y emulsionar bien. Meter los trozos de pescado dentro, procurando que queden bien impregnados, tapar con film transparente y meter en el frigorífico un mínimo de dos horas, moviendo de vez en cuando para que se mezclen bien los sabores.
-Preparar la salsa con el zumo de limón, el aceite, el otro diente de ajo, el orégano desmenuzado, un puñado de hojas de perejil y una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Utilizar la batidora para que la salsa quede bien trabada.
-Sacar el pescado de la marinada y reservar el jugo. Lo vamos ensartando en unas brochetas, alternándolos con los tomates cherry. Calentar la plancha a temperatura máxima y dorarlas, un par de minutos por cada lado, y mientras se hacen las vamos pintando con el jugo del adobo. Cuando estén hechas, las sacamos en una fuente y las rociamos con la salsa de limón. Servir inmediatamente acompañadas de unas patatas fritas o al vapor.