LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de septiembre de 2009

*chuletas al pimentón con patatas

(para cuatro personas)
.8 chuletas de cerdo
·una tira de piel de naranja
·1 cabeza de ajo
·2 hojas de laurel
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de orégano
·medio vaso de vinagre de Jerez
·medio vaso de vino blanco seco
·una cucharada de pimentón
PARA ACOMPAÑAR
·3 o 4 patatas medianas
·3 cebolletas
·aceite de oliva

-En primer lugar, retirar las parte más grasa de las chuletas, se secan con papel de cocina y las colocamos en una fuente honda, procurando que no se amontonen.

-Aparte, en un bol, preparamos el adobo. Mezclar el vino con el vinagre y agregar el tomillo y el orégano desmenuzados, el pimentón y una pizca de sal. Volcar por encima de la carne y agregar las hojas de laurel, los dientes de ajo ligeramente machacados y la tira de piel de naranja. Tapar con film y dejamos en el frigorífico unas cuatro horas.

-Para preparar la guarnición, calentar medio vaso de aceite en una sartén amplia y rehogar las cebolletas cortadas en aros finos. Pasados unos minutos, añadir las patatas en rodajas de grosor mediano, tapar y freír a fuego medio.

-Cuando las patatas estén doraditas, se sacan bien escurridas y las dejamos sobre un colador. Luego, llenar con ellas cuatro moldes, tipo flan, tapar con papel de aluminio y se reservan al calor.

-En una cazuela de barro, calentamos un par de cucharadas de aceite de freír las patatas y agregamos las chuletas, los dientes de ajo y el jugo del adobo. Poner a fuego suave hasta que la salsa vaya reduciendo y queden tostaditas. Se sirven recién hechas y acompañamos con los moldes de patata y una ensalada de escarola.