LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de noviembre de 2008

*patatas rellenas

(para cuatro personas)
·8 patatas medianas más o menos iguales
·2 latas pequeñas de atún al natural
·4 filetes de anchoa en aceite
·2 cebolletas
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·3 pimientos de Piquillo en conserva
·un tazón de salsa de tomate casera
·queso tierno rallado
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Lavar las patatas sin pelar y se frotan con un cepillo bajo el grifo. Se cuecen al vapor hasta que estén tiernas sin ablandarse demasiado y las dejamos enfriar sobre un plato.

-Luego, en una sartén con una pizca de aceite de oliva rehogamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave, hasta que estén pochadas. Incorporar entonces los pimientos del Piquillo cortados del mismo modo y sofreír todo junto.

-Cuando las patatas estén completamente frías, cortar la parte superior y, con ayuda de una cuchara pequeña, vamos sacando la pulpa con mucho cuidado hasta dejarlas vacías.

-En un cuenco, machacar la pulpa de las patatas con un chorrito de aceite de oliva. Mezclar con el sofrito de cebolletas y pimientos. Añadir el atún bien escurrido y desmenuzado, las anchoas y las aceitunas, todo muy picado. Agregar sal y pimienta molida y mezclamos bien.

-Dentro de cada patata ponemos un poquito de salsa de tomate y rellenamos con la farsa que tenemos preparada. Repartir por encima el queso rallado y se van colocando sobre una bandeja.

-Justo antes de sacar a la mesa, horneamos durante diez minutos a 200 grados y en el último momento gratinamos para que funda el queso. Servir enseguida y acompañar con algo más de salsa de tomate y una ensalada.