LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de noviembre de 2009

*crema de lentejas con foie

(para cuatro personas)
·400 grs de lentejas
·3 zanahorias
·1 cebolleta grande
·unas ramitas de apio
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras desgrasado
·1 hoja de laurel
·aceite de oliva
·sal y pimienta negra molida
PARA LA GUARNICIÓN
·150 grs de foie fresco
·una manzana pequeña
·unos granos de pimienta rosa
·unas gotas de vinagre balsámico

-Ponemos las lentejas a remojar media hora en agua templada. Después de enjuagadas y escurridas, se pasan a una cazuela con las zanahorias peladas y troceadas, las ramitas de apio y la cebolleta picadas y los dientes de ajo enteros.

-Luego, agregar la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta y cubrir con agua fría. Poner a fuego medio hasta que estén hechas y vamos vigilando de vez en cuando por si fuera necesario agregar más agua o caldo.

-Cuando las lentejas estén tiernas, retirar los dientes de ajo y la hoja de laurel y triturar con la batidora. Pasar luego por el chino para que nos quede una crema muy fina y la volcamos de nuevo en la cazuela y mantener a fuego muy suave.

-Mientras, cortar el foie en taquitos y los salteamos, a fuego vivo, de modo que queden tostaditos por fuera. Se sacan a un plato y a continuación, lavar la manzana y, sin pelar, la cortamos en cuartos y retiramos el corazón. La picamos en daditos y se saltean en la misma sartén.

-Cuando los taquitos de manzana vayan tomando color, incorporar los granos de pimienta, el foie y unas gotas de vinagre balsámico. Mantener caliente y servir sobre la crema de lentejas en cada uno de los platos. Sacar enseguida a la mesa.