LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de junio de 2007

*pollo al horno con piñones

(para cuatro personas)
·1 pollo de un kilo y medio aproximadamente
·4 cucharadas de piñones tostados
·2 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vasito de brandy
·1 vasito de vino blanco seco
·un par de vasos de caldo de ave
·zumo y ralladura de limón
·unas ramitas de tomillo y romero frescos
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En un bol mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva con la ralladura y el zumo del limón, el brandy, el vino blanco, una pizca de sal y las hierbas aromáticas desmenuzadas. Añadir unos granos de pimienta machacados, emulsionar bien y reservar.

-Partimos el pollo en trozos medianos, retiramos la piel y la grasa, enjuagamos y dejamos escurrir. Luego, los secamos con papel de cocina, se pasan a un cuenco grande y los bañamos con el adobo. Mover para que queden bien empapados, tapar con film y dejar un par de horas en el frigorífico.

-Precalentar el horno a 200 grados.
Vamos cortando las cebolletas en rodajas finas, lavar los tomates y los partimos en cuatro, sin pelar y picar muy finos los dientes de ajo. Escurrir los trozos de pollo y colocarlos en una fuente honda, repartir las verduras alrededor y regar con el jugo de maceración y el caldo.

-Hornear durante una hora y cuarto aproximadamente, mojando de vez en cuando con su propio jugo. Unos minutos antes de retirar del horno, repartir la mantequilla y los piñones por encima. Acompañamos con unas patatas fritas que servimos aparte o mezclamos con la salsa.