LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de diciembre de 2008

*crema de garbanzos y calabacín

(para cuatro personas)
·150 grs de garbanzos
·2 calabacines
·1 cebolleta
·1 puerro
·2 dientes de ajo
·unas hebras de azafrán
·½ cucharadita de comino en grano
·una pizca de pimentón
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN :
·4 rebanadas de pan de molde
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de perejil
·aceite para freír

-Tenemos los garbanzos en remojo durante la noche. Luego se escurren bien, los enjuagamos y se pasan a una olla con la parte verde del puerro, las hojas de laurel, las semillas de comino y una pizca de sal y pimienta. Agregar un hilo de aceite de oliva, cubrir con agua templada y cocer hasta que los garbanzos estén muy tiernos.

-Mientras, en una sartén grande, calentar un poquito de aceite y rehogar la cebolleta y la parte blanca del puerro muy picadas. Cuando comiencen a estar blanditas, incorporar los calabacines, pelados y cortados en rodajas, los dientes de ajo picados y las hebras de azafrán. Saltear todo junto cinco minutos y apartar.

-Cuando los garbanzos estén tiernos, los colamos reservando el agua de cocción. Retirar la parte verde del puerro y las hojas de laurel y volcamos de nuevo en la olla. Incorporar el sofrito de calabacines y triturar hasta convertir en puré. Ir agregando caldo hasta conseguir la textura deseada. Probar de sal y mantener al calor.

-Por último, retirar la corteza a las rebanadas de pan, las frotamos con los dientes de ajo, se cortan en triángulos y se tuestan en la plancha. Servir la crema muy caliente, espolvorear con perejil picado y acompañar con el pan.