LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de junio de 2008

*pastel de manzanas cubierto

(para cuatro personas)
·3 manzanas Royal Gala o Golden
·una cucharadita de canela en polvo
·2 cucharadas de mantequilla
·100 grs de azúcar moreno
·4 cucharadas de arroz inflado o cereales de otro tipo
·zumo de limón
PARA LA COBERTURA :
·250 grs de harina
·115 grs de mantequilla
·una cucharada de azúcar vainillada
·una cucharada de leche o nata líquida
·una pizca de nuez moscada

-En primer lugar, preparamos un caramelo con el azúcar moreno, un par de cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón. Volcar en el molde que vayamos a utilizar y procurar que quede bien extendido por las paredes y el fondo. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.

-En un bol mezclamos la harina tamizada con la mantequilla muy blanda, casi fundida, la nata, la nuez moscada y el azúcar vainillada. Trabajar, primero con un tenedor y luego con las manos, hasta que tengamos una masa que se haga migas.

-Pelar las manzanas, retirar el corazón y las cortamos en dados. Se colocan cubriendo el fondo del molde, procurando que no queden huecos. Espolvoreamos la canela, repartimos por encima la mantequilla cortada en trocitos y los cereales.

-Por último, desmenuzar la masa de cobertura por encima, procurando que quede bien extendida. Hornear durante media hora a 180 grados y dorar los últimos cinco minutos. Dejamos templar fuera del horno y volcamos en una fuente. Servir en porciones y acompañar con una crema inglesa bien fría o una bola de helado de vainilla.