LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de octubre de 2006

*rollitos de primavera con setas chinas

(para cuatro personas)
·16 láminas de pasta brik
·un puñado de setas shiitake (pueden ser secas)
·150 grs de solomillo de cerdo en un solo trozo
·unas hojas de col china
·1 zanahoria
·una tacita de brotes de soja
·una lata pequeña de bambú
·un manojito de hierbabuena fresca
·unos tallos de cebollino
·una cucharada de semillas de sésamo tostadas
·unas cucharadas de salsa de soja
·medio vasito de caldo de verduras
·1 cucharadita de harina de maíz
·aceite de oliva (de baja graduación)

-Limpiar cuidadosamente las setas con un paño limpio, trocearlas, lavamos las hojas de col, se pican en tiras, raspar la zanahoria, escurrir el bambú y cortar todo en juliana fina.
-En una sartén grande o un wok, calentamos unas gotas de aceite y se rehogan todas las verduras, a fuego vivo hasta que queden crujientes, moviendo sin cesar, para que no se doren. Cuando estén listas se sacan a un cuenco y reservamos al calor.
-Picamos la carne a cuchillo lo más fina posible. Agregar algo más de aceite al wok y se saltea. Cuando esté hecha incorporamos de nuevo las verduras. Aderezar con salsa de soja y añadir la cucharadita de harina de maíz desleída en el caldo. Mezclar bien y rehogar sin tapar hasta que el jugo reduzca.
-Volcar todo en un bol, mezclar con los brotes de soja, las semillas de sésamo, el cebollino y la hierbabuena. Extender las láminas de pasta brik, distribuimos encima el relleno y enrollamos, metiendo los extremos hacia dentro.
-Una vez hechos los rollitos, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear durante media hora aproximadamente a 170 grados, hasta que la pasta quede crujiente. Servimos recién hechos.