LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de septiembre de 2010

*galletas de anís y naranja

(para cuatro personas)
·3 huevos medianos
·70 grs de azúcar
·200 grs de harina aproximadamente
·una cucharadita colmada de levadura
·100 grs de aceite de oliva suave o de girasol
·unos granos de anís
·2 cucharadas de anís dulce
·ralladura de piel de una naranja grande
·una pizca de sal

-En una sartén pequeña ponemos a calentar el aceite. Con un pelador sacamos una tira ancha de piel de naranja y la freímos con una cucharada de semillas de anís con cuidado de que no se quemen. Apartamos y se deja enfriar.

-Luego, en un cuenco grande, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que queden bien espumosos y el azúcar quede completamente disuelta.

-A continuación, incorporar el aceite, ya frío y colado, las dos cucharadas de anís dulce, una cucharadita de ralladura de piel de naranja y otra cucharadita de semillas de anís.

-Cuando estén bien mezclados, incorporar una pizca de sal y la harina tamizada con la levadura y continuamos trabajando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente trabados.

-Si quedara demasiado blanda, espolvorear algo más de harina, pero no mucha. Tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas, así quedará más compacta.

-Sobre una bandeja colocamos una manta de silicona o una hoja de papel sulfurizado y pintamos ligeramente con algo más de aceite. Vamos haciendo montoncitos pequeños de masa, bien separados unos de otros.

-Con el dorso de una cuchara mojada aplastamos ligeramente hasta que queden redonditas. Hornear a 180 grados durante diez o doce minutos. Se dejan enfriar sobre una rejilla y luego las guardamos en una caja hermética.