LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de abril de 2006

*berenjenas con ternera y champiñones

(para cuatro personas)
·4 berenjenas pequeñas
·½ kilo de champiñones
·¼ kilo de ternera muy picada
·1 tomate grande
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una hoja de laurel
·unas ramitas de tomillo
·1 vaso de vino blanco seco
·1 vaso de salsa de tomate casera
·1 vaso de bechamel clarita
·queso cremoso rallado
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Precalentamos el horno a 180 grados.
Abrimos las berenjenas a lo largo y le hacemos varias incisiones con la punta de un cuchillo sobre la pulpa, salamos y dejamos escurrir una media hora. Bien enjuagadas y secas, pintamos la superficie con aceite de oliva y horneamos hasta que queden tostadas. Cuando estén hechas, se dejan enfriar y les sacamos la pulpa.
-Pelamos y picamos las cebolletas en tiras finas y se rehogan en un chorrito de aceite de oliva. Movemos para que no se quemen y cuando estén blanditas, agregamos los ajos picados y sofreímos un par de minutos. Quitar la piel y las semillas a los tomates y trocearlos. Agregarlos a la sartén y cuando suelten un poquito el jugo, incorporar la carne picada, la hoja de laurel y el tomillo desmenuzado.
-Salteamos bien, moviendo y añadimos el vino blanco y los champiñones muy picados. Cuando haya reducido un poquito, apartamos del fuego y volcamos en un cuenco grande. Una vez templado, agregamos la pulpa de las berenjenas muy picada y unas cucharadas de bechamel. Rectificamos de sal y pimienta y rellenamos las pieles de berenjena. Cubrimos el fondo de la bandeja con salsa de tomate y las colocamos encima, espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante veinte o treinta minutos hasta que el queso se funda y queden doraditas.