LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de septiembre de 2007

*hojaldre de piña a la vainilla

(para cuatro personas)
·2 láminas redondas de hojaldre
·una lata grande de piña en su jugo
·5 cucharadas de azúcar
·30 grs de harina
·¼ litro de leche
·una ramita y media de vainilla
·1 huevo
·20 grs de mantequilla
·2 cucharadas de almendras fileteadas
·una yema para pintar el hojaldre
·mantequilla para el molde

-En un cazo pequeño cocemos la leche con la vainilla y cuando hierva, se aparta, tapamos y dejamos templar. Escurrir bien las rodajas de piña, reservar el jugo y se cortan en taquitos.

-Aparte, en un cuenco, batir el huevo con el azúcar y trabajar enérgicamente con varillas hasta que tengamos una crema espumosa. Agregar la harina, mezclar bien y vamos añadiendo poco a poco la leche colada.

-Cuando tengamos todo bien mezclado, poner la crema al baño María y vamos incorporando poco a poco el jugo de la piña. Mantener al fuego hasta que vaya adquiriendo consistencia y espese. Luego, agregar los taquitos de piña y volcamos en otro cuenco para que se vaya enfriando.

-Engrasar un molde desmontable con un poquito de mantequilla y cubrir el fondo con una de las láminas de hojaldre. Repartir encima el relleno, extender con una espátula y, sobre la crema, pinchamos las almendras.

-Mojar el contorno de la pasta con un poquito de agua y “tapamos” con la otra lámina de hojaldre, procurando que queden bien pegadas. Batir la yema con una cucharada de agua fría y pintar toda la superficie de la tarta.

-Hornear durante diez minutos a 210 grados. Luego, bajar la temperatura a 180 y proseguir la cocción veinte o veinticinco minutos más hasta que quede bien dorada. Dejar enfriar completamente antes de servir.