LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de junio de 2006

*jamoncitos de pollo marinados al Jerez

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·zumo y piel de una lima o limón
·ralladura de piel de naranja
·un vaso de Jerez amontillado
·un buen manojo de culantro
·una nuez de jengibre fresco
·½ cucharadita de cúrcuma
·½ cucharadita de pimentón
·una pizca de vainilla en polvo
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·300 grs de cuscús
·2 cebolletas
·una cucharada de pasas
·una cucharada de almendras tostadas
·unas hebras de azafrán
·mantequilla
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Quitar la piel y la grasa a los muslos de pollo, enjuagar, secar bien y se colocan en una fuente honda. En un cuenco aparte mezclamos las cebolletas, un puñado de hojas de culantro y los dientes de ajo, todo muy picadito.
-Agregamos la ralladura de naranja y lima, el zumo y unas cucharadas de aceite de oliva. Incorporar las especias y mezclar bien. Salpimentar los trozos de pollo y untarlos con el majado procurando que quede bien impregnado. Tapar con film y dejar en el frigorífico cinco o seis horas.
-Precalentar el horno a 190 grados.
Colocar los trozos de pollo sobre una bandeja de forma que no se superpongan. Cubrir con la marinada y rociar con el Jerez. Hornear durante cuarenta minutos, aproximadamente, rociando de vez en cuando con el jugo que se vaya formando al cocer.
-Sofreír las cebolletas cortadas en tiras finas y agregar las almendras fileteadas, las hebras de azafrán y las pasas, previamente remojadas. Cocer el cuscús al vapor y lo mezclamos con la mantequilla y el sofrito. Servir el pollo recién hecho, napado con su salsa y acompañado del cuscús.