LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de julio de 2009

*magro estofado con verduras

(para cuatro personas)
·750 grs de cabezada o jamón de cerdo
·2 calabacines
·3 zanahorias
·ralladura de piel de naranja y limón
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·unas hojas de estragón, salvia y tomillo frescos
·2 hojas de laurel
·un vaso de cerveza
·caldo de carne o verduras desgrasado
·una cucharada de mantequilla
·harina
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Abrir la carne en forma de libro, en tres filetes, sin llegar a separar los trozos. Despuntar una zanahoria y un calabacín, se limpian y los cortamos en lonchas finas a lo largo

-Aparte, picar muy menudas las hierbas aromáticas y las mezclamos con la ralladura de naranja y limón, la mantequilla y dos de los dientes de ajo muy picados. Untar la carne por dentro y rellenar con las tiras de verdura. Cerrar y atamos con hilo y enharinamos. harina.

-A continuación, en una cazuela grande doramos la carne en unas cucharadas de aceite de oliva, procurando que se le forme una costra crujiente alrededor. Una vez hecha, sacar a una fuente.

-En el aceite que nos queda sofreír las cebolletas cortadas en tiras hasta que queden blanditas. A continuación, agregar las otras dos zanahorias troceadas y los dientes de ajo machacados.

-Incorporar de nuevo la carne, añadir el laurel, los granos de pimienta y la cerveza. Dejamos reducir ligeramente, añadir el otro calabacín cortado en dados y un vaso de caldo. Sacudir la cazuela y cocer a fuego moderado durante una hora.

-Pasado este tiempo, dejamos enfriar la carne fuera de la cazuela. Triturar la salsa con las verduras y acompañar con pasta hervida.