LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de enero de 2008

*crema de chocolate con tejas

(para cuatro personas)
·2 cucharadas soperas de cacao amargo
·una taza de leche
·una taza de nata para cocinar
·4 yemas de huevo
·un palo de canela
·7 cucharadas de azúcar moreno
·mantequilla para los moldes
PARA LAS TEJAS DE COCO :
·1 huevo
·50 grs de azúcar blanquilla
·30 grs de coco rallado
·2 cucharaditas de harina
·10 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-Calentar la leche con la nata y la canela. Cuando comience a hervir, apartar, tapamos y se deja enfriar. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Agregar luego el cacao y continuar moviendo hasta que tengamos una crema lisa y homogénea.

-Cuando la leche se haya enfriado, colamos y vamos mezclando con los huevos batidos. Engrasar unos moldes individuales con mantequilla y repartir la crema. Colocarlos en una fuente con agua y hornear a 120 grados, al baño María, durante cincuenta minutos aproximadamente.

-Comprobar que han cuajado y los dejamos templar fuera del horno y cuando estén completamente fríos, se dejan en el frigorífico durante cuatro o cinco horas.

-Mientras, mezclar el azúcar con el coco y la harina. Incorporar luego el huevo batido y la mantequilla fundida. Se van dejando caer cucharadas de masa sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y la extendemos con el dorso de la cuchara mojada, dejándolas muy finas y separadas unas de otras. Hornear cinco minutos a 180 grados. Se sacan enseguida y se colocan sobre un rodillo para darles forma.

-Antes de servir, espolvorear algo más de azúcar sobre la crema de chocolate, quemamos con un soplete y acompañamos con las tejas de coco.