LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de octubre de 2008

*pastel de chocolate con pistachos

(para cuatro personas)
·4 huevos medianos
·200 grs de buen chocolate fondant
·185 grs de azúcar
·200 grs de mantequilla
·una taza de pistachos pelados
·una pizca de nuez moscada
·una pizca de clavo molido
·cacao en polvo para adornar
·mantequilla y harina para el molde

-Engrasar un molde rectangular o redondo de tarta con una pizca de mantequilla, espolvorear con harina, sacudir bocabajo y espolvorear también algo de cacao. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de hornear.

-Luego, escaldamos los pistachos en agua hirviendo, se escurren y los secamos con papel de cocina, frotándolos para desprenderles la piel. Cuando estén pelados se machacan en el mortero de modo que queden en trozos medianos. Los tostamos unos segundos en una sartén y se reservan.

-A continuación, separar las yemas y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En un cuenco al Baño María, fundimos la mantequilla con el chocolate troceado y vamos moviendo hasta que queden bien mezclados.

-Aparte, batimos las yemas con el azúcar. Incorporar la nuez moscada, el clavo y el chocolate fundido, ya templado. Poco a poco, vamos agregando también las claras montadas, mezclar despacio para que no se bajen y volcar la masa en el molde.

-Enseguida, repartir los pistachos por encima y nivelar con una espátula. Hornear durante veinte minutos a 150 grados y esperar a que esté completamente frío antes de desmoldar y lo dejamos en el frigorífico. Servimos a temperatura ambiente para que quede más untuoso y espolvorear algo más de cacao por encima.