LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de octubre de 2005

*galletas mulatas con especias

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·125 grs de mantequilla
·115 grs de azúcar moreno
·1 huevo
·una cucharada de levadura en polvo
·½ cucharadita de bicarbonato
·1 cucharada de leche
·una pizca de sal
·una cucharada de semillas de sésamo
·1 nuez de jengibre fresco
·1 cucharadita de canela molida
·1 cucharadita de clavo en polvo

-Tostar las semillas de sésamo en el horno o en una sartén bien caliente. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mesa de trabajo. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el azúcar y la mantequilla fundida. Cascar el huevo en el centro y lo rompemos ligeramente con los dedos. Pelar y rallar el jengibre y añadirlo también. Incorporar la leche, el sésamo tostado, el resto de especias y una pizca de sal.
-Amasamos hasta mezclar bien todos los ingredientes, formamos una bola que pasamos a un cuenco y la tapamos. Se deja reposar unos veinte minutos a temperatura ambiente. Estiramos la masa con el rodillo, hasta dejarla de un grosor aproximado de medio centímetro y la colocamos sobre una bandeja forrada con una lámina de papel sulfurizado. Cubrimos con film de cocina y dejamos en el frigorífico durante una hora para que se endurezca.
-Precalentamos el horno a 180 grados.
Sacamos la masa y, con ayuda de un corta pastas, vamos sacando galletas que colocamos sobre la bandeja del horno bien engrasada. Horneamos durante veinte minutos, por tandas, hasta que acabemos con toda la masa. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y las guardamos en una caja metálica, bien cerrada. Podremos conservarlas durante varios días.