LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de enero de 2006

*empanadillas de salmón y verduras

(para cuatro personas)
·1 lámina grande de hojaldre precocinado
·200 grs de salmón ahumado
·1 puerro
·1 calabacín mediano
·1 zanahoria
·1 pimiento amarillo
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·½ tarrina de queso fresco tipo Quark
·unos tallos de cebollino picado
·una tacita de leche
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la parte blanca del puerro, los ajos, la zanahoria, el calabacín y el pimiento, limpios y muy picados. Sazonamos y dejamos pochar durante media hora, tapados y a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que se vayan ablandando.
-Cuando las verduras estén tiernas, apartamos del fuego y dejamos templar. Cuando se hayan enfriado, agregar los huevos batidos con el queso fresco. Por último añadimos el salmón cortado en tiras finas y el cebollino picado. Rectificar de sal, añadimos una pizca de pimienta molida, removemos bien y reservamos.
-Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos el hojaldre sobre la mesa y con ayuda de un corta pastas o un vaso, vamos sacando círculos. Sobre cada uno de ellos vamos colocando una cucharada de relleno. Doblamos con cuidado, mojamos el borde con un poquito de agua y cerramos. Con ayuda de un tenedor aplastamos los bordes para que queden bien sellados.
-Pintamos las empanadillas con la leche y las vamos colocando sobre una bandeja ligeramente engrasada. Horneamos durante tres cuartos de hora, comprobando siempre que el hojaldre está cocido antes de sacarlas del horno. Servimos recién hechas, sobre una salsa de tomate casera y acompañadas de una ensalada.