LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de febrero de 2010

*pastelitos dobles de chocolate

(para cuatro personas)
·2 huevos
·75 grs de chocolate negro
·80 grs de mantequilla
·75 grs de azúcar
·125 grs de harina
·una cucharada de levadura
·2 cucharadas de leche
·una pizca de nuez moscada
·una pizca de pimienta de Jamaica molida
·clavo de olor en polvo
PARA ADORNAR
·100 grs de chocolate para fundir
·30 grs de mantequilla
·confetis de azúcar

-Para preparar los bizcochos, trocear el chocolate y se funde en un bol al baño María. Mezclar para que se vaya deshaciendo y cuando se ablande dejamos templar un poquito.

-Aparte en otro cuenco, mezclar la mantequilla en trocitos pequeños con el azúcar y vamos trabajando con varillas. Incorporar a continuación los huevos, de uno en uno, no agregar el segundo hasta que el primero esté completamente integrado.

-Luego, añadimos el chocolate y la harina tamizada con la levadura. Cuando todo esté bien mezclado, agregar la leche y las especias y acabar de trabar suavemente todos los ingredientes. Precalentar el horno a 180 grados.

-Sobre una bandeja colocamos los moldes, como para magdalenas grandes, y se llenan dejando un tercio libre. Hornear durante veinte minutos, comprobando que el interior está cocido antes de sacar del horno. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

-Por último, preparamos la crema que nos servirá para adornar. Fundimos el chocolate con la mantequilla y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada. Cuando la mezcla esté templada, la vamos repartiendo sobre los pastelitos y espolvorear por encima los confetis de colores. Dejamos enfriar completamente.

-SUGERENCIA : Con esta misma receta también podemos preparar pastelitos mini, terminar con adornos variados (piel de naranja confitada, perlas de azúcar...) y presentarlos, mezclados en una bandeja grande.