LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de febrero de 2009

*sopa de verduras y trigo

(para cuatro personas)
·un trozo mediano de calabaza de pulpa naranja
·2 zanahorias
·1 calabacín grande
·3 puerros, solamente la parte blanca
·1 cebolleta
·1 diente de ajo
·unas hojas de albahaca fresca
·unas hebras de azafrán
·unas ramitas de romero
·caldo de pollo o verduras desgrasado
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR:
·unas rebanadas finas de pan
·150 grs de trigo precocido
·queso Parmesano rallado

-En una cazuela grande calentamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos, a fuego suave, las cebolletas y la parte blanca de los puerros, picados en trocitos pequeños. Vamos moviendo para que no se quemen y pochamos unos minutos.

-Cuando estén blanditos y comiencen a estar transparentes, incorporar las zanahorias cortadas también en dados pequeños y el ajo picado. Continuar con el sofrito diez o quince minutos más y por último, agregar el calabacín y la calabaza cortados del mismo modo, las ramitas de romero y las hebras de azafrán.

-Una vez que las verduras vayan tomando color, cubrir con caldo en cantidad suficiente. Espolvorear una pizca de sal y pimienta molida, tapar la cazuela a medias y cocer a fuego suave durante media hora.

-Pasado este tiempo, incorporar los granos de trigo, mover y dejamos al fuego diez minutos más hasta que se hagan. Mientras, tostar las rebanadas de pan y las ponemos en el fondo de los platos. Servimos la sopa por encima, adornar con unas hojas de albahaca picada y acompañar con abundante queso Parmesano rallado.