LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de diciembre de 2006

*ternera con champiñones y fideos chinos

(para cuatro personas)
·400 grs de ternera en filetes finos
·250 grs de champiñones pequeñitos
·200 grs de fideos de soja o arroz
·un manojo de ajos tiernos
·3 cebolletas
·2 pimientos verdes
·150 grs de panceta
·salsa de soja
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Quitar la grasa a la ternera y, con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortarla en tiras de grosor mediano. Limpiar las cebolletas y los pimientos y picarlos en juliana. Retirar las hojas exteriores y cortar los tallos de ajo en dos a lo largo.
-En una sartén grande o mejor en un wok, salteamos, sin aceite, la panceta cortada en taquitos. Una vez dorada, la sacamos y reservamos en un plato. Luego sofreímos la carne a fuego vivo para que quede sellada y cuando tome color, la reservamos también en un plato mientras preparamos las verduras.
-Añadir un poquito de aceite de oliva a la sartén y rehogar, a fuego medio, las cebolletas con las tiras de pimiento y los ajos tiernos. Agregar un par de cucharadas de agua, mezclar y tapar. Dejamos que cueza todo junto durante diez minutos, así la verdura quedará crujiente.
-Cocer los fideos de arroz en una cazuela aparte, con bastante agua hirviendo y una pizca de sal. Dejamos que hiervan durante un par de minutos y los volcamos en un colador para que suelten todo el agua.
-Quitar la parte terrosa a los champiñones y se incorporan a la cazuela. Saltear sin tapar y cuando se haya evaporado el jugo de las verduras, añadimos la ternera, los fideos bien escurridos y unas cucharadas de salsa de soja. Sofreír todo junto hasta que quede sin salsa y servir bien caliente.