LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de junio de 2006

*budin de coco con salsa de cerezas

(para cuatro personas)
·150 grs de coco rallado
·medio litro de leche
·2 yemas
·3 huevos
·5 cucharadas de azúcar
·1 cucharada de harina de maíz
·una cucharadita de agua de rosas
·unas hojas de hierbabuena para decorar
·mantequilla para el molde
PARA LA SALSA :
·medio kilo de cerezas maduras
·1 vaso de agua
·2 cucharadas de azúcar
·un palito de canela
·2 clavos
·la piel de una naranja

-Lavar las cerezas, deshuesarlas y pasarlas a una cazuela. Agregar la piel de naranja cortada en juliana fina, los clavos, el palo de canela y las dos cucharadas de azúcar. Añadimos el vaso de agua mezclamos bien y ponemos cocer a fuego muy suave. Cuando comience a hervir, tapamos y dejamos que se haga durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando.
-Calentamos la leche con el coco rallado y apartar antes de que hierva. Fuera del fuego, agregar el agua de rosas, mezclar, tapar y dejamos enfriar. En un bol, trabajar las yemas con la harina de maíz y un par de cucharadas de azúcar. Cuando estén bien mezcladas, agregar los huevos, uno a uno y finalmente, incorporar la leche templada con el coco.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Engrasamos un molde alargado con mantequilla y volcamos la mezcla en él. Tapamos con papel de aluminio y cocemos al baño María durante cuarenta o cincuenta minutos aproximadamente. Pinchar con una aguja para comprobar que está cuajado y lo dejamos templar. Meter un par de horas en el frigorífico y en el momento de servir, lo desmoldamos sobre una fuente, decoramos con unas hojitas de hierbabuena y acompañamos con la salsa de cerezas, a temperatura ambiente.