LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de septiembre de 2007

*sopa con albóndigas de gambas

(para cuatro personas)
·300 grs de gambas peladas
·1 huevo
·unos tallos de cebollino y culantro frescos
·sal y pimienta negra recién molida
·pan rallado
·harina
·aceite de oliva
PARA LA SOPA :
·un litro de caldo de verduras
·50 grs de fideos de soja
·2 cebolletas
·1 zanahoria
·unas ramitas de apio con sus hojas
·50 grs de setas shitake deshidratadas
·1 diente de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·salsa de soja

-Primeramente, picar las gambas a cuchillo, muy menudas. Las mezclamos con el huevo batido, una pizca de pan rallado y parte del cebollino y el culantro picados. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta, tapar con film y reservar en el frigorífico.

-Remojar las setas en agua templada. Limpiar la zanahoria, el apio y las cebolletas y se pican en tiras muy finas que rehogamos en un poquito de aceite de oliva. Agregar el diente de ajo y el jengibre pelados y picados y saltear un par de minutos más.

-Cuando las verduras estén a punto, agregar el caldo caliente, las setas escurridas y troceadas y una pizca de salsa de soja. Mezclar y cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocemos durante tres cuartos de hora.

-Mientras, formar albóndigas pequeñitas con la masa que tenemos en el frigorífico, se pasan por harina y se fríen brevemente. Las sacamos bien escurridas y se dejan sobre papel absorbente.

-Cuando la sopa esté casi a punto, agregar los fideos y las albóndigas, rectificar de sal, añadir el resto del cebollino y el culantro muy picados, mezclar bien y tapamos. Dejamos reposar y se sirve muy caliente.