LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de mayo de 2008

*pollo en salsa de soja y naranja

(para cuatro personas)
·1 pollo de corral troceado
·3 patatas grandes
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un vaso de Jerez Amontillado
·un vasito de salsa de soja
·zumo de una naranja
·zumo de medio limón
·ralladura de piel de limón
·un buen manojo de culantro fresco
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, lo enjuagamos y se deja escurrir. Picar las cebolletas en aros finos y repartirlas en el fondo de una fuente.

-En el mortero machacamos un buen puñado de hojas de culantro, la ralladura de piel de limón, los dientes de ajo y una pizca de sal. Trabajar hasta que tengamos una pasta y desleímos con el zumo de naranja y limón.

-A continuación, secar los trozos de pollo y se salpimentan. Los colocamos en la fuente sobre las cebolletas y agregar por encima el majado y los granos de pimienta rosa. Regar con un hilo de aceite de oliva, tapar con film y dejamos en el frigorífico durante tres o cuatro horas.

-Cuando vayamos a prepararlo, agregar el Jerez, la salsa de soja y un vaso de agua. Sacudir ligeramente la fuente para que se mezclen los ingredientes, tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados durante treinta minutos, aproximadamente.

-Mientras, pelar las patatas y se cortan en gajos gruesos. Las freímos procurando que no se doren demasiado y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

-Por último, sacar la fuente, retirar el aluminio y repartir las patatas alrededor. Mojar con la salsa y hornear diez minutos más. Dejamos reposar antes de sacar a la mesa.