LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de diciembre de 2005

*pollo estofado en salsa de tomate

(para cuatro personas)
·un pollo mediano
·1 kilo de tomates maduros
·4 pimientos verdes
·unas ramitas de apio
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 vaso de vino blanco
·1 vaso de caldo de pollo
·sal y pimienta negra recién molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa. Se enjuaga bajo el grifo y se deja escurrir. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en cuatro. Retirar el rabillo y las semillas de los pimientos y partirlos en tiras anchas.
-En una cazuela grande calentamos un buen chorreón de aceite de oliva, sazonamos los trozos de pollo con sal y pimienta molida y los rehogamos a fuego vivo, moviéndolos hasta que queden bien dorados. Cuando estén listos los sacamos, bien escurridos, a una fuente y reservamos.
-Pelar y picar lo más finas posible las cebolletas y rehogarlas en el aceite que nos ha quedado en la cazuela. Cuando se hayan ablandado, añadimos los dientes de ajo lavados y machacados, sin pelar. Damos unas vueltas y cuando comiencen a tomar color incorporamos los trozos de tomate y las tiras de pimiento. Añadimos el vaso de vino y los granos de pimienta y dejamos que cueza a fuego medio, durante media hora aproximadamente.
-Cuando veamos que los tomates están casi deshechos, incorporar de nuevo los trozos de pollo a la cazuela y cocer todo junto veinte minutos más. Mientras, freímos unas patatas cortadas en cubitos, las dejamos escurrir sobre papel absorbente y en el último momento las incorporamos al guiso para que se empapen con la salsa. Dejamos reposar antes de servir.