LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de enero de 2010

*sopa de pescado y patatas

(para cuatro personas)
·2 filetes de perca o cualquier pescado similar
·unas espinas de pescado para el caldo
·2 patatas medianas
·2 zanahorias
·2 puerros pequeños
·un diente de ajo
·unos tallos de apio
·2 tomates maduros
·perejil fresco
·ralladura de limón
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, preparamos el caldo base. Ponemos al fuego una olla con un litro y medio de agua fría y agregamos las espinas de pescado enjuagadas, la parte verde de los dos puerros en trozos grandes, el apio y uno de los tomates también troceado. Agregar unas ramitas de perejil, arrimar al fuego y cocer durante cuarenta minutos.

-Limpiar el pescado para comprobar que no hay espinas, enjuagar, secar bien con papel de cocina y cortamos en taquitos. Los pasamos a un bol y agregamos el diente de ajo y unas hojas de perejil muy picados y una pizca de ralladura de limón. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-A continuación, en otra cazuela calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar la parte blanca de los puerros muy picada. Unos minutos después, incorporar las zanahorias cortadas en daditos y el tomate rallado.

-Dejamos que vayan pochando a fuego suave y luego, incorporar las patatas cortadas en rodajitas finas. Rehogar brevemente, agregar las hebras de azafrán y cubrir con el caldo colado. Tapar la cazuela y cocer unos veinte minutos.

-Mientras, en una sartén, prácticamente sin aceite, saltear los tacos de pescado un par de minutos, lo justo para que tomen color. Se incorporan a la cazuela y dejamos al fuego un par de minutos más. Espolvorear algo más de perejil picado y servir muy caliente.