LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de enero de 2010

*pastel de queso y limón

(para cuatro personas)
·200 grs de galletas de avena o de copos de avena, para el desayuno
·50 grs de mantequilla
·ralladura de piel de limón
PARA EL RELLENO
·3 huevos hermosos
·600 grs de queso fresco o requesón
·270 grs de azúcar
·2 sobres de cuajada
·zumo y ralladura de limón

-En primer lugar, desmenuzar el queso o el requesón y lo dejamos en un colador para que vaya soltando el jugo. En un bol grande fundimos la mantequilla al baño María.

-Luego, meter las galletas troceadas o los copos de avena en una bolsa de plástico, cerramos y aplastar con el rodillo de cocina hasta que queden triturados. Se vuelcan en el bol con la mantequilla, agregar la ralladura de piel de limón y trabajar con un tenedor.

-A continuación, volcamos sobre un molde desmontable y prensamos con el dorso de una cuchara, procurando que no quede demasiado fino y dejar en el frigorífico hasta el momento de hornear. Vamos precalentando el horno a 180 grados.

-En un bol grande, batir los huevos como para tortilla y agregar el azúcar. Seguir trabajando suavemente con las varillas y añadir una cucharada de ralladura de piel de limón y unas cucharadas de zumo, a nuestro gusto. Espolvorear luego los dos sobres para cuajada y mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien trabados.

-Por último, volcar la crema del relleno sobre la base que tenemos en el molde y sacudir para que no queden huecos. Metemos en el horno y cocer durante cincuenta minutos más o menos.

-Una vez horneado el pastel, esperar a que esté completamente frío y luego lo pasamos en el frigorífico para que quede bien cuajado. Para acompañar, licuar unas cucharadas de mermelada de frutos rojos y servir por encima.