LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de marzo de 2006

*filetes de salmón en salsa de naranja

(para cuatro personas)
·600 grs de salmón fresco en filetes
·3 naranjas
·1 cucharada de mantequilla
·1 vasito de Jerez Oloroso
·harina
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de arroz salvaje
·unas ramitas de tomillo fresco
·ralladura de piel de naranja
·caldo de verduras
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·aceite de oliva

-Pelar dos de las naranjas, escaldar la piel en agua hirviendo unos minutos y cortarla en juliana fina. Exprimirlas, reservar el zumo y cortar la otra naranja en rodajas finitas. Enharinar ligeramente los filetes de pescado, salpimentarlos, freír por ambos lados en unas gotas de aceite de oliva y reservar.
-Aparte, preparar la salsa con el zumo, las pieles y la naranja cortada en rodajas. Añadir una pizca de sal y pimienta, el vasito de Jerez y dejar reducir unos minutos, agitando la sartén para que se suelten todos los aromas. Fuera del fuego, agregamos la cucharada de mantequilla y mezclamos bien.
-Remojar y escurrir el arroz. En la cazuela donde lo vayamos a preparar, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas picadas en tiras finas. Cuando estén transparentes, añadimos el ajo muy picado también y sofreímos a fuego suave, con cuidado para que no se nos queme.
-Incorporar el arroz, el tomillo desmenuzado, la ralladura de piel de naranja y mezclamos. Rehogar bien y cuando vaya tomando color, agregamos caldo caliente hasta cubrir, salpimentar y cocer hasta que el arroz esté listo. Colocar los filetes de salmón en una fuente, cubrir con la salsa, espolvorear el cebollino picado y acompañar con el arroz.