LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de enero de 2010

*salmón a la sal con ensalada de trigo

(para cuatro personas)
·4 trozos de lomo de salmón sin espinas, con piel
·unas ramitas de tomillo fresco
·sal gorda y una pizca de pimienta negra molida
PARA LA ENSALADA
·200 grs de trigo precocido
·un calabacín pequeño
·6 tomates cherry
·2 dientes de ajo
·salsa de soja
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal escaldar el trigo, unos minutos, lo justo para que quede “al dente” y suelto. Volcar en un escurridor.

-Mientras, despuntar y lavar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en daditos pequeños que pasamos a un bol. Lavar igualmente los tomatitos, se secan con papel de cocina, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas. Se mezclan con el calabacín y añadir también los dientes de ajo muy picados y una pizca de sal y pimienta.

-Por último, agregar el trigo, unas gotas de salsa de soja y parte del tomillo desmenuzado. Cortar dos trozos grandes de papel de aluminio, colocar uno sobre otro y en el centro volcamos el trigo y las verduras. Cerrar bien y reservar.

-En el momento de preparar el salmón, repasar para quitar las espinas, secar y hacer unas incisiones en la piel sin atravesarla. Mezclar la sal con una pizca de pimienta molida y el resto del tomillo. Cubrir el fondo de una sartén grande o una plancha con una capa gruesa de sal y sobre ella, colocar el pescado con la piel hacia abajo. Asar unos quince minutos a fuego vivo.

-Al mismo tiempo, meter el papillote de trigo y verduras en el horno y calentar a 180 grados. Servir acompañando al pescado.