LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de abril de 2009

*curry de verduras

(para cuatro personas)
·2 berenjenas pequeñas
·1 pimiento amarillo
·2 zanahorias
·2 patatas
·unos ramilletes de coliflor
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·un vaso de leche de coco
·2 cucharadas de pasta de curry
·una nuez de jengibre fresco
·1 guindilla
·unos granos de comino
·2 clavos de olor
·unas semillas de cardamomo
·sal y pimienta
·aceite de nuez o sésamo

-Pelar las berenjenas, se cortan en dados y las dejamos en un escurridor espolvoreadas con sal para que vayan soltando el jugo amargo. Limpiar el resto de verduras y cortamos las zanahorias y el pimiento en bastones y las patatas en cubitos.

-En una cazuela amplia calentamos un par de cucharadas de aceite, rehogamos las cebolletas muy picadas y pochar a fuego suave hasta que se ablanden. Agregar luego el jengibre rallado, el diente ajo muy picado y la guindilla entera. Incorporar el resto de especias, exceptuando el curry y apartar del fuego.

-Aparte, en otra sartén, freímos los cubos de patata en aceite de oliva. Cuando estén doraditas se sacan bien escurridas a un plato, retiramos el aceite y en la misma sartén saltear primero las tiras de pimiento y zanahorias y a continuación añadir los ramilletes de coliflor y las berenjenas enjuagadas y escurridas.

-Cuando estén pochadas, incorporar las patatas y la pasta de curry, damos unas vueltas y añadir el sofrito de cebolletas y especias. Regar con la leche de coco, agregar un vasito de agua, mezclar suavemente, tapar y cocer unos quince o veinte minutos más a fuego suave. Servir caliente y acompañar con arroz Basmati.