LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de junio de 2008

*ternera en salsa de verduras

(para cuatro personas)
·un redondo de ternera de un kilo aprox.
·3 cebolletas
·1 puerro
·3 zanahorias
·3 dientes de ajo
·un par de vasos de caldo de verduras
·1 vaso de Jerez Amontillado
·1 cucharada de mantequilla
·unas hojas de salvia
·sal y pimienta negra recién molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·vinagre Balsámico
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos unos granos de pimienta de Jamaica con dos dientes de ajo, unas hojas de salvia picadas y sal. Trabajamos hasta obtener una pasta, agregar unas gotas de vinagre y de aceite de oliva.

-A continuación, bridamos la carne, se coloca sobre una lámina de papel de aluminio, la untamos con el majado y dejamos en el frigorífico durante la noche para que vaya tomando sabor.

-Cuando vayamos a prepararlo, escurrir el redondo y lo doramos a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla. Le damos la vuelta con cuidado de no pincharlo y lo sacamos a un plato.

-En la misma sartén, pochar la parte blanca del puerro, el otro diente de ajo, las zanahorias y las cebolletas muy picados con algo más de aceite. Antes de que se doren, incorporar la carne y el Jerez y dejamos que reduzca ligeramente.

-Pasar el redondo a una fuente honda, repartir el sofrito de verduras alrededor y agregamos el jugo de la marinada y el caldo de verduras. Hornear durante cincuenta minutos a 170 grados, mojando de vez en cuando con la salsa.

-Una vez hecho, sacamos el redondo y cuando esté frío cortamos en rodajas. Triturar la salsa, probar de sal y acompañar con unas patatas al vapor.