LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de enero de 2010

*milhojas de crema

(para cuatro personas)
·1 lámina de hojaldre precocinado
·½ litro de leche
·130 grs de azúcar
·4 yemas de huevo
·2 cucharadas de harina de maíz
·una vaina de vainilla
·una tira de piel de limón
PARA ADORNAR
.azúcar glas
·canela molida

-En primer lugar, ponemos en un cazo la leche con la vainilla abierta por la mitad a lo largo y la piel de limón. Arrimar al fuego y dejar que hierva. Luego, apartar, tapamos y dejamos templar.

-Aparte en un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar, trabajando con varillas hasta que tengamos una mezcla lisa y blanquecina. Espolvorear la harina de maíz y continuar trabajando hasta que quede bien integrada.

-Poco a poco vamos incorporando la leche colada, sin dejar de mezclar para que no se nos hagan grumos. Poner otro cazo al fuego, con agua, y colocar encima el bol con la crema.

-Seguir trabajando con las varillas hasta que la mezcla vaya espesando y obtengamos la consistencia deseada. Volcar luego en un bol y se deja enfriar.

-Sobre la mesa de trabajo espolvoreamos una pizca de harina y extender el hojaldre sin aplastar. Cortamos seis u ocho rectángulos del mismo tamaño y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Hornear a 210 grados durante veinte minutos hasta que suba.

-Luego, se sacan y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Con cuidado de que no se rompan, cortamos cada uno de ellos en cuatro láminas a lo largo.

-Por último, sobre una bandeja, montar los milhojas : una capa de hojaldre, otra de crema y así hasta acabar con la cuarta capa de hojaldre. Espolvorear con el azúcar glas mezclado con la canela y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.